Jesucristo es Dios



Esta es la hipótesis con mayor plausibilidad, coherencia, consistencia, capacidad heurística y poder explicativo dados los hechos conocidos en torno a la persona de Jesús. Ninguna de las otras dos hipótesis supera los criterios epistemológicos mencionados con tanta ventaja como la de la divinidad de Cristo. De ahí que C. S. Lewis, renombrado profesor de las universidades de Cambridge y Oxford y ex agnóstico, escriba:

“Es muy grande la dificultad histórica para dar a la vida, a las palabras y a la influencia de Jesús cualquier explicación que no sea más difícil que la del Cristianismo. La discrepancia entre la profundidad y santidad de su enseñanza moral, y el exuberante delirio de grandeza que tuvo que haber detrás de sus enseñanzas teológicas, a menos que Él en verdad sea Dios, jamás se ha explicado satisfactoriamente. Las hipótesis no cristianas se suceden una tras otra con la intranquila infertilidad de la estupefacción”

. Por tanto, es más razonable aceptar la hipótesis cristiana, es decir, que Jesús es Dios. Conclusión: “El Cristianismo es la religión verdadera”. Evidentemente. Como hemos demostrado en la explicación primera premisa, existe una relación necesaria entre la divinidad de Cristo y la veracidad del Cristianismo. Si Jesucristo es Dios solamente el Cristianismo puede ser verdad. Pero eso es justamente lo que acabamos de probar. Luego, el Cristianismo es la religión verdadera

C.S. Lewis, Miracles: A Preliminary Study, Ed Macmillan, London, 1947, p. 113.

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: