La pornografía consiste en sacar de la intimidad de los protagonistas actos sexuales, reales o simulados, para exhibirlos ante terceras personas de manera deliberada. Ofende la castidad porque desnaturaliza la finalidad del acto sexual. Atenta gravemente a la dignidad de quienes se dedican a ella (actores, comerciantes, público), pues cada uno viene a ser paraSigue leyendo «Pornografía»
Archivo diario: 07/08/2017
Nacimiento de la iglesia
La preparación lejana de la reunión del pueblo de Dios comienza con la vocación de Abraham, a quien Dios promete que llegará a ser padre de un gran pueblo (cf Gn 12, 2; 15, 5-6). La preparación inmediata comienza con la elección de Israel como pueblo de Dios (cf Ex 19, 5-6; Dt 7, 6).Sigue leyendo «Nacimiento de la iglesia»
Oración
Enséñame, Señor, a caminar con lealtad. Porque tú eres mi Dios y Salvador.
Evangelio
Aleluya, aleluya. No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Aleluya. EVANGELIO Mt 14, 13-21. Alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición y dio los panes a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente. Lectura del santo Evangelio según san Mateo.Sigue leyendo «Evangelio»