Vaso insigne de Devoción

Recuerdas el significado literal de “Santidad” de la palabra hebrea Kiddushin?


Quería decir “colocado aparte”. Los cálices de oro del templo de Jesuralem fueron colocados aparte para su uso exclusivo en el culto. Nadie podía llevarse los candeleros a su casa y utilizarlos, por ejemplo, para alumbrar su comedor. Ni se podía utilizar la fuente que contenía el pan de la proposición en ningún otro lugar, sino según el ritual establecido. Estos objetos eran colocados aparte para un fin divino. Ese era el sentido de su santidad.
María tambien fué colocada aparte. Ella fué la lámpara que dió origen a la Luz del Mundo. Su cuerpo contuvo no sólo el pan de la proposición, sino el auténtico Pan de Vida. Dios la preparó para esa finalidad al venir sobre ella cuando María era virgen; y Dios la honró en su misión al preservar su virginidad durante toda su vida. Esto no constituye ningúna denigración de la sexualidad, al igual que la reserva de aquellos vasos sagrados no denigra al oro. Es sólo el reconocimiento de un destino especial
María existió para ser el receptáculo de Cristo, y sólo de Cristo. Ese es el sentido de su santidad. En las iglesias orientales se la denomina la Panagia, La Toda-Santa. Es otra forma de llamarla “Llena de Gracias”, como se dirige a ella el ángel en el Evangelio de Lucas. María rebosa de Gracia -con la vida de Dios. de tal manera, que no hay espacio para nada más. Todo en ella es santidad. Al igual que los vasos sagrados del Templo, tampoco ella podía ser devuelta al uso profano. Permanece “perpetuamente virgen”. No tuvo relaciones sexuales con su marido, José. No tuvo más descendencia después de Jesús. esta ha sido la fe constante de los cristianos, que también fue sostenida por los protestantes clásicos, Martín Lutero, John Calvino, Ulrich Zwinglio y John Wesley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s