Consagración de un Altar


El pontífice recita primero la antífona y el salmo del principio de la Misa: Me acercaré al altar de Dios, y del Dios que llena de alegría mi juventud. Dios mío, sed mi juez y tomad mi defensa contra los enemigos de mi alma.
Durante estas oraciones, mete su pulgar en ele agua que acaba de bendecir y traza una cruz en medio y en las cuatro esquinas de la piedra diciendo: “Que este altar sea bendecido para mayor gloria de Dios, de la Bienaventurada Virgen María, de todos los Santos y el nombre y a la memoria de San (N), en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Se repiten cinco veces. Enseguida el obispo, a semejanza de los israelitas cuando la toma de Jericó, da siete vueltas alrededor del altar, rociándolo con agua bendita y recitando el Salmo 50 llamado Miserere (Señor ten piedad de mí)
Dedicación de capilla y consagración del altar en la etapa del discipulado Después de tanto esfuerzo de la Iglesia en Quetzaltenango y el celo de su Pastor, se ha dedicado hoy la capilla de la etapa del discipulado del Seminario de la Asunción, en su nueva sede. Es un momento importante en la historia de la formación de los futuros sacerdotes de la Iglesia en nuestra Guatemala. Aquí algunas fotos que se tomaron de la celebración. Obispo Alberto Molina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s