LA TRANSVERSALIZACIÓN DE GÉNęRO EN LAS ALTAS FINANZAS Y EL COMUNISMO



«transversalización» se puede encontrar en este contexto en Trotsky, que exigió que «todas las nuevas medidas, cada ley, cada paso práctico en la construcción económica y social debe examinarse también bajo la cuestión de cómo afectan a la familia».

Así, la estrategia comunista preveía, a partir de los años 1920, que todas las medidas políticas debían estar conscientemente diseñadas para separar a las mujeres y a las madres de la unidad familiar en nombre de su liberación, permitiendo así un mayor control social sobre la crianza de los hijos. Según Lenin, la elevación de la mujer y su traslado del ámbito doméstico a la vida profesional también incluía «una gran labor educativa entre los hombres» para erradicar «el viejo punto de vista masculino hasta su última y más fina raíz».

Lenin declaró: «Muy pocos hombres […] piensan en la cantidad de trabajo y problemas que podrían aliviar a sus esposas, o incluso aliviarlas por completo, si se dedicaran al ‘trabajo de las mujeres’ [en el hogar]». Según Trotsky, la «madurez socialista» del hombre debe medirse por su «comprensión de la necesidad» de «liberar a la madre de los grilletes del cautiverio, para permitirle levantarse y participar en la vida social y cultural como se espera de ella que haga» (59). Según Trotsky, el progreso de la transformación socialista de la sociedad en su conjunto debe medirse por el grado de ocupación laboral remunerada de las madres y la socialización de la crianza de los hijos, ya que este índice es «muy confiable e infalible».

Si se examina la «transversalización de género» con este telón de fondo, queda claro que esta «especificación relacionada con el contenido» impuesta desde arriba tiene como objetivo transformar sigilosamente el orden social en socialismo, pasando por alto la percepción consciente de sus ciudadanos y despreciando descaradamente su voluntad política.

Leo Trotzki Dezember 1925 «Den Sozialismus aufbauen heisst die Frauen emanzipie
ren und die Mutter schutzen

Clara Zetkin LE – Erinnerungen an Lenin

Las raíces ocultas de la agenda de gènęrø: El plan maestro para una sociedad asêxû@da. Alejandro Kaiser

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: