Cuando una persona está en un cuarto oscuro por un largo tiempo, y viene alguien y de repente enciende una bombilla, ésta se siente encandilada, siente que la luz le fastidia, no la soporta e intenta apagarla. Esto mismo le ocurre al mundo, se encuentra sumergido en las tinieblas del pecado, y es por elloSigue leyendo «Burlas y persecuciones»
Archivo diario: 10/11/2019
Igualdad
Creados a imagen del Dios único y dotados de una misma alma racional, todos los hombres poseen una misma naturaleza y un mismo origen. Rescatados por el sacrificio de Cristo, todos son llamados a participar en la misma bienaventuranza divina: todos gozan por tanto de una misma dignidad
Oración
Dios omnipotente y misericordioso, aparta de nosotros todos los males, para que, bien dispuesto nuestro cuerpo y espíritu, podamos libremente cumplir tu voluntad
Evangelio
Aleluya, aleluya, aleluya. Jesucristo es el primogénito de entre los muertos; a él, la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Aleluya, aleluya, aleluya. EVANGELIO Lc 20, 27-38. No es Dios de muertos, sino de vivos. Lectura del santo Evangelio según san Lucas. EN aquel tiempo, se acercaron algunos saduceos, los queSigue leyendo «Evangelio»