Tibieza



“Conozco tus obras: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Pero porque eres tibio y no frío o caliente, voy a vomitarte de mi boca.” (Ap 3, 15-16).

Existe un nivel “generalizado” de la tibieza que se describe en la terrible frase: “el que peca y reza, empata”. Desgraciadamente debemos reconocer que una enorme cantidad de fieles bautizados padecen esta tibieza que va generalmente acompañada de un profundo relativismo.

Detrás de esta expresión y de esta tibieza se esconde una profunda ignorancia y desamor. En efecto, quien así piensa ignora que el amor a Dios exige fidelidad y coherencia. ¿Puede un hombre ser infiel a su esposa y tranquilizar su conciencia diciendo que no le falta con el mercado y con todo lo necesario para vivir? Ahí no hay amor verdadero. El amor verdadero exige que se ame a la persona no sólo por momentos, sino siempre. Lo mismo sucede en la vida espiritual: el que dice pecar y rezar para “empatar” es un tibio y será vomitado de la boca de Dios.

Nótese que aquí nos referimos a las personas que tiene la predisposición de “pecar y rezar”, bajo la falsa concepción de que esto, a la larga, agradará a Dios. Porque también es cierto que en nuestra lucha espiritual en ocasiones somos débiles y pecamos, aunque también recemos, pero una recta conciencia tiene perfectamente claro que no hay compatibilidad alguna entre pecar y rezar… ¡se reza precisamente para no caer en pecado! Una verdadera conversión es remedio para este tipo de tibieza.

Sin embargo, existe una tibieza más refinada y por consiguiente más difícil de detectar. Es la tibieza que padecen las personas que ya han iniciado un camino espiritual, y esta tibieza se constituye en una de las peores enfermedades de la vida espiritual: Es como un Cáncer para el alma

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: