Jesús no quita nada, Jesús te lo da todo


Unas veces parece como si Dios te hubiera abandonado. Otras veces el prójimo pondrá a prueba tu paciencia. Y lo que es peor todavía, muchas veces serás pesada carga para ti mismo y no estarás contento de lo que haces y de lo que eres.
Sin embargo, no habrá manera de librarte enseguida de todo esto ni remedio que logre quitarte estos sufrimientos, ni consolación que logre acabar con tus penas, y no tendŕas más remedio que aguantar con valor hasta que Dios quiera
Y Dios quiere que aprendas a sufrir sin consolaciones, que te sometas enteramente a su Santa Voluntad que así permite que suceda, y que aproveches las tribulaciones y contrariedades para llegar a ser más humilde.
1:6 Por lo cual rebosáis de alegría, aunque sea preciso que todavía por algún tiempo seáis afligidos con diversas pruebas,1:7 a fin de que la calidad probada de vuestra fe, más preciosa que el oro perecedero que es probado por el fuego, se convierta en motivo de alabanza, de gloria y de honor, en la Revelación de Jesucristo(1 Pedro 1, 6-7)
Ninguno logra apreciar tan completamente lo que sufrió Jesús en su Pasión, como el que tiene que recorrer esos mismos caminos del dolor y del sufrimiento
La Cruz está siempre preparada y en todas partes te espera. Huyas a donde huyeres, vayas a donde fueres, no podrás escapar de ella, porque a donde quiera que vayas te llevas a ti mismo, y así te encontrarás a ti mismo a donde quiera que llegues.
Huye hacia arriba, huye hacia abajo; huye hacia adentro, huye hacia fuera de ti; donde quiera encontrarás la cruz del sufrimiento, donde quiera y siempre necesitarás tener paciencia, si es que quieres gozar la paz del alma y del espíritu y obtener la inmortal corona de gozo en el cielo.
El Señor te dice: “Invócame el día del peligro, yo te libraré y tú me darás gloria (Salmo 49)
Imitación de Cristo (Tomás de Kempis) 1418

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: