Las dos opciones de Maria

En el momento de la Anunciación, Maria joven inteligente y reflexiva, midió exactamente su enorme responsabilidad. Delante de ella se levantaba alta como una muralla, la responsabilidad histórica. Y delante de la muralla estaba ella, solitaria e indefensa. Se le había hecho una pregunta y ella debía responder.

Según sea su respuesta, se desequilibrará la normalidad de su vida, ella lo sabe. Si la joven responde que no, su vida trascurrirá tranquilamente, sus hijos crecerán, vendrán los nietos, y su vida acabará normalmente, en el perímetro de las montañas de Nazareth.

Si la respuesta es eventualmente afirmativa, arrastrará consigo serias implicaciones, se desencadenará un verdadero caos sobre la normalidad de su existencia ordenada y tranquila. Tener un Hijo antes de casarse, implica para ella el libelo de divorcio de parte de Jose, ser apedreada por adultera, quedar socialmente marginada, y quedar estigmatizada con la palabra más ofensiva para una mujer en aquellos tiempos: harufá (la violada).

Además, más allá de las consideraciones humanas y sociales, ser Madre del Mesías implicaba, -ella lo sabia- entrar en el circulo de una tempestad: ser bandera de contradicción, la fuga de Egipto, la persecusion, el desastre del Calvario, caminos de sangre y días de lagrimas.

Y la pobre muchacha salta, solitariamente como adulta en la fe por encima de todas las perplejidades y preguntas y, llena de paz, humildad y dulzura, confía y se entrega: HÁGASE

Maria se expone al riesgo, y da el si de su vida sin otro motivo mas que su fe y su amor

Si la fe se caracteriza precisamente por la decisión arriesgada y la soledad sobre la carga impuesta por Dios, la Fe de Maria es única. Ella es el prototipo del creyente

La imagen puede contener: 1 persona

El Silencio de Maria, Ignacio Larrañaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s