El dia en el que Cristo celebro el Santo Sacrificio

Al momento de la consagración de la capilla de Einsiedeln:

ochenta años después de la muerte de San Meinrado, un piadoso ermitaño de familia de príncipes, llamado Eberhard, fue a duplicar a Conrado, obispo de Constancia, que fuese a consagrar la Capilla del Santo. Fue allá Conrado, y la noche que precedio a la ceremonia, al ir a la iglesia oyó un coro de espiritus celestes que cantaban antifonas y responsos de la consagracion. Entro, vio un gran numero de Ángeles y a Nuestro Señor vestido con ornamentos episcopales desempeñando las funciones de oficiante. La estupefaccion lo dejo inmovil, pero continuo mirando con atencion, Jesus empleaba las palabras y los ritos prescritos a los obispos por el pontificias para esta circunstancia. Los cuatro evangelistas permenecían continuamente detrás de El quitandole y poniendole la mitra. Los angeles, colocados en circulo alrededor del altar,, incendiaban con incensarios de oro; San Pedro cerca de su maestro, tenía el báculo; de pie a su lado, San Jorge llevaba el hisopo; San Agustin y San Ambrosio, servian al Señor de prelados, Lorenzo la de los santos oleos; San Miguel desempeñaba el oficio de maestro de capilla; y los Angeles cantaban los versiculos, los responsos y los salmos. La Madre de Dios, a quien se le dedico el altar y la capilla, aparecía mas brillante que el sol, mas refulgente que la luz. Cuando termino la consagracion Cristo tomo su casulla, subio al altar y comenzó la Misa Solemne. San Esteban canto la epistola, San Lorenzo el evangelio, y a los Ángeles de les oia cantar dulces canticos. He aqui como cantaron el Sanctus y el Agnus Dei, Santo, Santo es el Señor, Dios Santo, tenés piedad de nosotros en esta iglesia consagrada a la virgen.El Cielo y la tierra estan llenos de vuestro esplendor. !Hosanna en las alturas!, Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, ten piedad de los vivos que creen en Ti! Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, ten piedad de los muertos y dales el descanso eterno! Cordero de Dios que cargas con el peso de los pecados del mundo, concede en tu Reino bienaventurado la paz a los vivos y a los muertos. En el Dominus Vobis cum, ellos respondian: Que esta sentado por encima de los querubines y que su mirada penetrante hasta al abismo
Concluida la misa, la corte celestial desaparecio, y San Conrado, lleno de alegria y consuelo, quedo solo. En las cenizas que cubrian el suelo de la capilla consagrada, reconocio la huella de los pies de Nuestro Señor, y en los muros, las señales de las unciones.
A la mañana siguiente el clero y los demas asistentes querian que el obispo consagrada el oratorio. No puedo hacerlo, contesto, el cielo lo ha hecho ya. A pesar de esto, se le obligo a comenzar la ceremonia. Entonces una voz celestial que todos oyeron claramente, repitio por tres veces: “Detente, hermano mio, Dios mismo ha consagrado está capilla”. Renuncio, naturalmente, a hacer la consagracion, y envio a Roma la narracion de este hecho maravilloso que es el testimonio mas autentico de la sublimidad de la Santa Misa, puesto que Nuestro Señor mismo se digno a celebrarla.
Quien hubiera podido estar en ese momento al lado del obispo Conrado y haber podido admirar con el ese prodigio! Cuan grande hubiera sido nuestro arrobamiento, nuestra delicia y nuestra devocion!pero de todos modos debemos recogíamos al solor conocimiento de que Cristo celebro la Misa del mismo modo en que se celebra entre nosotros.
*Esta consagracion se verifico el 14 de Septiembre del año 948, y es relatada por el mismo obispo San Conrado en su Libro De Secretis Este evento fue investigado y confirmado por el papa León VIII y posteriormente ratificado por muchos de sus sucesores, siendo la última ratificación del papa Pío VI en 1793, que confirmó los actos de todos sus predecesores.
Abadía de Einsiedeln

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s