Nazareth

138:13  Porque tú has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre;138:14  te doy gracias por tantas maravillas: prodigio soy, prodigios tus obras. Mi aliento conocías cabalmente,138:15  mis huesos no se te ocultaban, cuando era formado en lo secreto, tejido en las honduras de la tierra.138:16  Mi embrión veían tus ojos; en tu libro estánSigue leyendo «Nazareth»

LA MADRE ESTABA JUNTO A LA CRUZ

El martirio de la Virgen queda atestiguado por la profecía de Simeón y por la misma historia de la pasión del Señor. Éste —dice el santo anciano, refiriéndose al niño Jesús— está puesto como una bandera discutida; y a ti —añade, dirigiéndose a María— una espada te traspasará el alma. En verdad, Madre santa, unaSigue leyendo «LA MADRE ESTABA JUNTO A LA CRUZ»

Evangelio

San Lucas 7:31-35«¿Con quién, compararé, pues, a los hombres de esta generación? Y ¿a quién se parecen? Se parecen a los chiquillos que están sentados en la plaza y se gritan unos a otros diciendo: `Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no habéis llorado.’ «Porque ha venidoSigue leyendo «Evangelio»