Obedecer humildemente a Ejemplo de Cristo

¿Pero qué tiene de raro el que tú, polvo y nada, obedezcas por amor de Dios a superiores de tu misma condición humana, si el Hijo de Dios, Omnipotente y Altísimo «por medio del cual fueron hechas todas las cosas, y sin, él cual, nada de lo que existe podría existir. Se hizo obediente a simples creaturas humanas, para vencer con su humildad tu gran orgullo?

Y se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz (Filipenses 2,8) y aún siendo Hijo de Dios obedeció padeciendo (Hebreos 5)

!Aprende a obedecer, tú que no eres sino una pobre criatura! !Aprende a humillarte tú que eres miseria y nada! Aprende a colocarte de último. Aprende a dominar tu rebelde voluntad a mortificar tus gustos y a obedecer en todo exactamente.

El que quiera ser el más importante que se haga el servidor de todos, así como el Hijo del Hombre que no vino a que le sirvan sino a servir (Marcos 10, 25)

Imitación de Cristo (Tomás de Kempis) 1418

#obediencia #humildad #ejemplodecristo #polvoynada #condiciónhumana #hijodedios #Omnipotente #Altísimo #creaturashumanas #orgullo #hastalamuerte #muerteencruz #filipenses #padecer #hebreos #miseriaynada #voluntad #marcos #sinoaservir
#imitacióndecristo #tomásdekempis

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: