
¿Pero qué tiene de raro el que tú, polvo y nada, obedezcas por amor de Dios a superiores de tu misma condición humana, si el Hijo de Dios, Omnipotente y Altísimo «por medio del cual fueron hechas todas las cosas, y sin, él cual, nada de lo que existe podría existir. Se hizo obediente a simples creaturas humanas, para vencer con su humildad tu gran orgullo?
Y se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz (Filipenses 2,8) y aún siendo Hijo de Dios obedeció padeciendo (Hebreos 5)
!Aprende a obedecer, tú que no eres sino una pobre criatura! !Aprende a humillarte tú que eres miseria y nada! Aprende a colocarte de último. Aprende a dominar tu rebelde voluntad a mortificar tus gustos y a obedecer en todo exactamente.
El que quiera ser el más importante que se haga el servidor de todos, así como el Hijo del Hombre que no vino a que le sirvan sino a servir (Marcos 10, 25)
Imitación de Cristo (Tomás de Kempis) 1418
#obediencia #humildad #ejemplodecristo #polvoynada #condiciónhumana #hijodedios #Omnipotente #Altísimo #creaturashumanas #orgullo #hastalamuerte #muerteencruz #filipenses #padecer #hebreos #miseriaynada #voluntad #marcos #sinoaservir
#imitacióndecristo #tomásdekempis