“Maestro, -le preguntaba el joven del Evangelio a Cristo- ¿Qué he de hacer yo de bueno para conseguir la vida eterna?” Y Jesús le responde: “Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.” (Mateo 19, 16-17). Los mandamientos no fueron un invento de Dios para coartar la libertad del hombre e impedirle el disfruteSigue leyendo «Los mandamientos»
Archivo diario: 13/10/2020
Maledicencia
8vo mandamiento Sobre el respeto a la reputación maledicencia el que, sin razón objetivamente válida, manifiesta los defectos y las faltas de otros a personas que los ignoran (cf Si 21, 28)
Oración
El que teme al Señor obrará el bien; observando la ley, alcanzará la sabiduría. Porque es Dios quien la otorga
Evangelio
Aleluya, aleluya, aleluya.La palabra de Dios es viva y eficaz;juzga los deseos e intenciones del corazón. Aleluya, aleluya, aleluya. EVANGELIOLc 11, 37-41. Dad limosna, y lo tendréis limpio todo. Lectura del santo Evangelio según san Lucas. EN aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo le rogó que fuese a comer con él.Él entróSigue leyendo «Evangelio»