El laicismo como actitud radical

Es, pues, perfectamente lógico que una visión del mundo que supone la plena autosuficiencia del hombre sea el basamento de un laicismo radical. La sociedad no es concebida como un corpus orgánico sino como el resultado de un acto volitivo (pacto); de ahí que se afirme como un postulado, casi como un primer principio, laSigue leyendo «El laicismo como actitud radical»

Cuando el hombre escucha, Dios habla

—Difícil es al hombre escuchar a un semejante suyo. Lo más difícil de la conversación es precisamente saber escuchar. Pero escuchar a Dios es mucho más difícil todavía. Vivimos entre una serie de ruidos infinitos; ruidos, digámoslo así, por fuera y por dentro. Por fuera, las ininterrumpidas impresiones de las criaturas a través de nuestrosSigue leyendo «Cuando el hombre escucha, Dios habla»

“El que se humilla será ensalzado”

Un día, el abad Macario volvía del campo a su celda llevando unas hojas de palmera. En el camino, el diablo le abordó con una hoz queriéndole herir, pero no lo logró. El diablo le dijo entonces: “Macario, padezco muchos tormentos por tu causa, porque no te he podido vencer. Sin embargo, hago todo loSigue leyendo «“El que se humilla será ensalzado”»

Evangelio

Aleluya, aleluya, aleluya.Bendito seas, Padre, Señor del cielo y de la tierra,porque has revelado los misterios del reino a los pequeños. Aleluya, aleluya, aleluya. EVANGELIOMc 10, 13-16. Quien no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. ✠ Lectura del santo Evangelio según san Marcos. EN aquel tiempo, le acercaban aSigue leyendo «Evangelio»