Jesús y el temploProfecías de Jesús en el antiguo testamento


Nos encontramos con que, de acuerdo con el profeta Hageo, la “gloria venidera” del Segundo Templo sería mayor a la del primero (cfr. Hageo 2: 9).

Pero en términos humanos el Primer Templo tenía mucha más riqueza y esplendor que el segundo, el cual fue finalmente destruido por los romanos. Aun así, algunos apelan a la renovación que hizo Herodes el Grande en torno al 19 a.C. para decir que la gloria del Segundo Templo fue mayor que la del primero.

Pero no hay paridad, pues en el Segundo Templo no estaban ni el Arca de la Alianza, ni los Urim y el Thumim, ni la serpiente de bronce, ni la vara de Aarón.

¿Cuál podría ser su mayor gloria, entonces? Que en él entró Jesús, el Mesías esperado por los judíos y luz para todas las naciones. Justo en el versículo anterior dice el Señor: “Mía es la plata, y mío es el oro” (Hageo 2: 8), como dando a entender que si quisiera podría llenar este Segundo Templo de plata y oro sin ningún problema, pero le tiene reservada una gloria aún más grande, cual es la presencia del Mesías. Y Jesús entró en ese Templo. Y si Él no es el Mesías ya nadie puede serlo porque el Templo fue destruido en el año 70 d.C.

Dante A. Urbina
¿CUÁL ES LA RELIGIÓN VERDADERA?: Demostración racional de en cuál Dios se ha revelado

Publicado por paquetecuete

Cristiano Católico Apostólico y Romano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: