Santo y Hereje

¿Cuál es la diferencia entre «santo» y «hereje»? Para responder a esa pregunta propongo usar el método del contraste llamativo, de forma que el SANTO sea representado por uno de las grandes figuras reformadoras de la Iglesia: San Francisco de Asís; y el HEREJE lo sea por uno de los mayores deformadores de la misma:Sigue leyendo «Santo y Hereje»

Medalla milagrosa

Además de la liturgia sacramental y de los sacramentales, la catequesis debe tener en cuenta las formas de piedad de los fieles y de religiosidad popular. El sentido religioso del pueblo cristiano ha encontrado, en todo tiempo, su expresión en formas variadas de piedad en torno a la vida sacramental de la Iglesia: tales comoSigue leyendo «Medalla milagrosa»

Evangelio

Aleluya, aleluya, aleluya. Tu palabra, Señor, es verdad; santifícanos en la verdad. Aleluya, aleluya, aleluya. EVANGELIO Jn 17, 11b-19. Que sean uno, como nosotros. Lectura del santo Evangelio según san Juan. EN aquel tiempo, levantando los ojos al cielo, oró Jesús diciendo: «Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, paraSigue leyendo «Evangelio»