El Calvario de Cabricán es una iglesia pequeña, colocada en alto, que hace de fachada al cementerio del lugar. Una gran explanada se extiende a sus pies. El lunes pasado, miles de personas la llenaban por todas partes y se amontonaban incluso por las gradas que conducen al pequeño oratorio. Frente a él se colocóSigue leyendo «Por la vida»
Archivo diario: 06/04/2020
Primer Mandamiento, desesperación y presunción
El primer mandamiento se refiere también a los pecados contra la esperanza, que son la desesperación y la presunción: Por la desesperación, el hombre deja de esperar de Dios su salvación personal, el auxilio para llegar a ella o el perdón de sus pecados. Se opone a la Bondad de Dios, a su Justicia —porqueSigue leyendo «Primer Mandamiento, desesperación y presunción»
Oración
Señor, adoramos tu cruz y veneramos tu pasión gloriosa. Ten misericordia de nosotros, tú que por nosotros padeciste
Evangelio
Salve, Rey nuestro,solo tú te has compadecido de nuestros errores. EVANGELIOJn 12, 1-11. Déjala, esto lo tenía guardado para el día de mi sepultura. Lectura del santo Evangelio según san Juan. SEIS días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieronSigue leyendo «Evangelio»