Pecado mortal

“Es la transgresión voluntaria de la ley de Dios en materia grave”[5]. Para que haya pecado mortal se requieren tres condiciones: Materia grave: «La materia grave es precisada por los Diez mandamientos según la respuesta de Jesús al joven rico: “No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes testimonio falso, no seas injusto, honraSigue leyendo «Pecado mortal»

El amor a los pobres

Dios bendice a los que ayudan a los pobres y reprueba a los que se niegan a hacerlo: “A quien te pide da, al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda” (Mt 5, 42) “Gratis lo recibisteis, dadlo gratis” (Mt 10, 8). Jesucristo reconocerá a sus elegidos en lo que hayanSigue leyendo «El amor a los pobres»

Evangelio

Aleluya, aleluya.Todo lo considero una pérdida y lo tengo por basura, para ganar a Cristo y vivir unido a él.Aleluya. EVANGELIOLc 9, 57-62. Te seguiré adondequiera que vayas. Lectura del santo Evangelio según san Lucas. EN aquel tiempo, mientras Jesús y sus discípulos iban de camino, le dijo uno:    «Te seguiré adondequiera que vayas».Jesús leSigue leyendo «Evangelio»