“La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes”(San Juan Damasceno, Expositio fidei, 68 [De fide orthodoxa 3, 24]) ¿Desde dónde hablamos cuando oramos? ¿Desde la altura de nuestro orgullo y de nuestra propia voluntad, o desde “lo más profundo” (Sal 130, 1) de un corazón humildeSigue leyendo «La oración como don de Dios»
Archivo diario: 03/12/2020
¡AY DE MÍ SI NO ANUNCIO EL EVANGELIO!
Venimos por lugares de cristianos que ahora habrá ocho años que se hicieron cristianos. En estos lugares no habitan portugueses, por ser la tierra muy estéril en extremo y paupérrima. Los cristianos de estos lugares, por no haber quien les enseñe en nuestra fe, no saben más de ella que decir que son cristianos. NoSigue leyendo «¡AY DE MÍ SI NO ANUNCIO EL EVANGELIO!»
Oración
La mies es mucha, pero los operarios son pocos. Rogad al Señor que envíe trabajadores a su mies
Evangelio
Aleluya, aleluya, aleluya. Buscad al Señor mientras se le encuentra,invocadlo mientras esté cerca.Aleluya, aleluya, aleluya. EVANGELIOMt 7, 21.24-27. El que cumple la voluntad del Padre entrará en el Reino de los cielos. Lectura del santo Evangelio según San Mateo. EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«No todo el que me dice “Señor, Señor” entraráSigue leyendo «Evangelio»