Las reliquias de Cristo, la mesa sobre la cual se celebró la pascua

Para la Iglesia Católica nuestra fe debe estar centrada en la persona de Jesucristo, hay que advertir que ninguno de los objetos relacionados con El, han sido considerados como 100% auténticos por las autoridades eclesiásticas; aunque algunos gocen de gran popularidad o respaldo histórico, arqueológico y científico. Estas «reliquias de Cristo» tienen como finalidad serSigue leyendo «Las reliquias de Cristo, la mesa sobre la cual se celebró la pascua»

San José Obrero, la dignidad santa del trabajador

San José de Nazareth, de María, de Jesús, de la Iglesia, de todos los trabajadores porque es uno más entre ellos, entre nosotros. De esos hombres íntegros y dignos que se rebelan mansamente contra toda corrupción. Hombres para los que el trabajo es el único modo veraz de lograr el sustento, de crecer en humanidad,Sigue leyendo «San José Obrero, la dignidad santa del trabajador»

El primer mandamiento y el agnosticismo

El agnosticismo reviste varias formas. En ciertos casos, el agnóstico se resiste a negar a Dios; al contrario, postula la existencia de un ser trascendente que no podría revelarse y del que nadie podría decir nada. En otros casos, el agnóstico no se pronuncia sobre la existencia de Dios, manifestando que es imposible probarla eSigue leyendo «El primer mandamiento y el agnosticismo»

Evangelio

Aleluya, aleluya, aleluya.El que come mi carney bebe mi sangre —dice el Señor—habita en mí y yo en él.Aleluya, aleluya, aleluya. EVANGELIOJn 6, 52-59. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. Lectura del santo Evangelio según san Juan. EN aquel tiempo, disputaban los judíos entre sí:    «¿Cómo puede este darnos aSigue leyendo «Evangelio»